Historia de Saint Seiya

Preludio de Saint Seiya

El Preludio de Saint Seiya consta de cuatro partes diferenciadas, tratando hechos precendentes a la historia de Seiya los santos de bronce.

Tiene 4 partes bien diferenciadas: la anterior guerra Santa de Atenea y sus santos contra el dios del inframundo Hades, el nacimiento de la nueva reencarnación de la diosa Atenea y la historia de Aioros de Sagitario, el combate de los caballeros de oro contra los titanes, y la reunión de los huérfanos de Mitsumasa Kido.

Saga del Santuario

La saga del Santuario es probablemente la más larga, y la más conocida de toda la historia. Trata de los inicios de Seiya, Shun, Hyoga, Shiryu e Ikki como caballeros de bronce durante el torneo galáctico, para luego dar paso a la lucha por la armadura de oro de sagitario, y los subsiguientes enfrentamientos con los caballeros negros y de plata, con el apoteósico final de la saga de las doce casas.

El contenido de esta saga no es más que el comienzo de la historia y un sin fin de incógnitas que se van resolviendo acerca de la armadura de oro de sagitario, el patriarca del Santuario y Saori Kido.

Saga de Poseidón

El segundo capítulo del manga, considerado como tercero en el Anime debido a la ficticia Saga de Asgard creada por Toei Animation, trata sobre la lucha que mantienen los santos de bronce y Atenea contra Poseidón y su imperio submarino.

Consta de dos partes bien diferenciadas: La saga de Asgard y los guerreros divinos, donde Seiya y los otros santos de bronce tienen que liberar a Hilda de Polaris del maleficio al que está sometida por el Anillo de los Nibelungos, enfrentándose para ello a los Guerreros Divinos de Asgard, y la saga del Templo Submarino de Poseidón y sus generales marinos, una vez que se descubre que quien estaba tras la guerra de Asgard era el señor de los Océanos.

Saga de Hades

Es el cuarto y capítulo final del manga...el destino al que toda la serie conducía: la guerra de Atenea y los Santos contra Hades y los Espectros.

Consta de tres partes bien diferenciadas: Santuario, en el que los santos de oro deben defender a Atenea del ataque de los Espectros, Inferno, en el que los santos de bronce y de oro deben cruzar las 8 prisiones del infierno de Hades, y Campos Elíseos, que da paso a la batalla final contra Hades y sus súbditos.