Saga de Poseidón

Historia de Saint Seiya

El segundo capítulo del manga, considerado como tercero en el Anime debido a la ficticia Saga de Asgard creada por Toei Animation, trata sobre la lucha que mantienen los santos de bronce y Atenea contra Poseidón y su imperio submarino.

Consta de dos partes bien diferenciadas: La saga de Asgard y los guerreros divinos, donde Seiya y los otros santos de bronce tienen que liberar a Hilda de Polaris del maleficio al que está sometida por el Anillo de los Nibelungos, enfrentándose para ello a los Guerreros Divinos de Asgard, y la saga del Templo Submarino de Poseidón y sus generales marinos, una vez que se descubre que quien estaba tras la guerra de Asgard era el señor de los Océanos.

  • Los guerreros divinos de Asgard

    Hilda de Polaris, representante de Odín en La Tierra, ha sido poseída por el Anillo de los Nibelungos y liberado las míticas armaduras divinas de Asgard, iniciando una guerra contra el Santuario, por el domino del mundo.

    Seiya y los demás, deberán combatir, ayudados por sus nuevas armaduras potenciadas con la sangre de los caballeros de oro, para liberar a la princesa Hilda de su embrujo.

  • El templo submarino

    Poseidón, dios mitológico de los océanos, inicia una ofensiva contra el mundo, anegando toda La Tierra con huracanes e inundaciones, con el objetivo de eliminar toda vida sobre la tierra y renovarla. Además, secuestra a Atenea a quien pretende sacrificar, para lograr su objetivo.

    Los santos de bronce tienen que batirse a muerte con los Generales Marino de Poseidón, y destruir los pilares que sostienen los 7 océanos, antes de hacer frente a Poseidón y su pilar principal.