Saga del Santuario

Historia de Saint Seiya

La saga del Santuario es probablemente la más larga, y la más conocida de toda la historia. Trata de los inicios de Seiya, Shun, Hyoga, Shiryu e Ikki como caballeros de bronce durante el torneo galáctico, para luego dar paso a la lucha por la armadura de oro de sagitario, y los subsiguientes enfrentamientos con los caballeros negros y de plata, con el apoteósico final de la saga de las doce casas.

El contenido de esta saga no es más que el comienzo de la historia y un sin fin de incógnitas que se van resolviendo acerca de la armadura de oro de sagitario, el patriarca del Santuario y Saori Kido.

  • El torneo galáctico

    Es la parte inicial del manga y del anime en Saint Seiya, donde los caballeros de bronce consiguen sus respectivas armaduras, y asisten al torneo galáctico organizado por Saori Kido al frente de la fundación Graude.

    Los diez caballeros de bronce luchan entre sí con el objetivo de lograr la más poderosa de las armaduras conocidas: la armadura de oro de Sagitario.

  • Los caballeros negros

    Protagonizada por Ikki, caballero del Fénix, y sus caballeros negros, esta parte trata de la búsqueda de la armadura de oro por parte de los caballeros de bronce, luchando contra Ikki, y una serie de caballeros con armaduras negras, copias de los reales.

    También deberán enfrentar a Docrates y una serie de caballeros enviados por el Santuario, para conseguir el objetivo si Ikki falla en su cometido.

  • Los caballeros de plata

    Encabezados por Misty, los caballeros de plata intentarán eliminar por todos los medios a Seiya y sus amigos, dado que se han convertido en un auténtico estorbo.

    También cobran especial importancia las relaciones personales de los personajes, y la participación de las mujeres caballero de plata: Marin y Shaina. La saga concluye con la aparición de Aioria de Leo y los primeros caballeros de oro.

  • Las doce casas

    Tras su encuentro con Aioria y Death Mask, Saori y los caballeros de bronce decidirán un asalto al Santuario de Grecia, con el objetivo de eliminar la maldad que reina en el mundo debido al Patriarca, y desvelar el misterio de la armadura de oro de Sagitario.

    Para ello, deberán cruzar una por una las doce casas del zodiaco, resguardadas por cada uno de los caballeros de oro, hasta conseguir llegar a la Sala del Patriarca.